Trading con Canales
Triángulos Ascendente y Descendente
El triangulo simétrico forma parte del análisis chartista, Este patrón suele formarse durante una tendencia y suele ser un patrón de continuidad.
Esta clase de patrones nos muestran un pequeño descanso del precio, antes de continuar con la tendencia.
El patrón consiste en que el precio crea máximos más bajos y mínimos más altos. Cuando trazamos líneas tocando los extremos de estos máximos y mínimos obtenemos dos líneas que convergen y forman un triangulo.
Esta figura chartista se confirma cuando se rompe una de las dos líneas dinámicas, indicándonos los posibles movimientos futuros del mercado.
Es importante tener en consideración ciertos aspectos al momento de detectar esta figura, por ejemplo es importante identificar una tendencia, puesto que es un patrón de continuidad.
No podemos operar un triangulo simétrico por ejemplo si estamos atrapados en una consolidación o lateralización, donde no se ha definido una tendencia.
Es importante que para la creación del triangulo simétrico tengamos dos líneas dinámicas, cada una de ellas (superior e inferior) debe tener por lo menos dos testeos.
También podemos utilizar el nivel objetivo, una posible distancia la cual el precio puede recorrer tras la ruptura del triangulo. Para identificar esta distancia objetivo debemos trazar una línea en la base del triangulo (las partes abiertas) y esa misma distancia es la que el precio puede recorrer tras la ruptura .
En el siguiente vídeo explico a detalle cómo identificar el triangulo simétrico, así como también comparto unos ejemplos.
Excelente explicación hermano!
Excelente Maestro..
Muy bien. Hola a todos soy nuevo en el curso un placer
Que bien lo sabes explicar Jim, muchas gracias
Gracias Jim por la información .
muy bien explicado, muchas gracias por compartir tu conocimiento y de forma gratuita. Te felicito por tu canal.
Gracias por el apoyo Minerva!
Gracias Jim por la información
excelente explicacion!, muchas gracias
hola me encanta la clase estoy aprendiendo un mucho
gracias…