Triángulos Simétricos
Banderas Alcistas y Bajistas
Al igual que su hermano el triangulo simétrico, El triangulo ascendente y descendente nos muestra un descanso lateral del precio antes de continuar con la tendencia.
Para identificar un triangulo ascendente debemos encontrar que el precio se va moviendo en forma de zigzag. Este movimiento nos debe deja una resistencia horizontal y un soporte dinámico.
Por otra parte, el triangulo descendente nos deja un soporte horizontal y un soporte dinámico, siempre moviéndose en forma de zigzag.
Esta figura chartista esta nuevamente delimitada por soportes y resistencias, en este caso, uno de ellos es dinámico y el otro es horizontal.
Es importante que esta figura se de en una tendencia, ya que es un patrón de continuidad, por lo que debemos tener una tendencia definida.
Lo ideal es que cada nivel (soporte o resistencia) que delimita la figura chartista haya sido testeado por lo menos dos veces.
La figura se confirma tras romper alguno de los niveles que la componen. También podemos utilizar el nivel objetivo, la parte abierta del triangulo o la base del triangulo, que nos permite identificar la posible distancia que el precio pueda recorrer.
En el siguiente vídeo explico de forma más detallada y con ejemplos, los triángulos descendentes y ascendentes.
Gracias infinitas por compartir tu conocimiento. excelente video, muy bien explicado.
GRACIAS POR TUS CONSEJOS MAESTRO